PRINCIPAL
  INSTITUCIONAL
  PRODUCTOS
  MK-471
  EB-365
  Gram100
  Vival
  Curapietín
  Crema Ordeñe
  Pomada Cicatrizante
  Riocilina
  Curapietín local
  Inmunocal
  INVESTIGACIÓN
Y DESARROLLO
[I+D]
  CONTÁCTENOS
 
Aplicación de los Polisacáridos en Actividades Biológicas Productivas
       
     
 

Productos Riocilina

 
       
 
ADENITIS EQUINA - CARBUNCLO - NEUMOENTERITIS - MASTITIS - TETANOS


Acción de este producto sobre el metabolismo animal

Es una efectiva fórmula terapéutica en la que intervienen tres tipos de penicilina de diferentes tiempos de absorción, contando con el refuerzo de estreptomicina.

Por ser de absorción inmediata, la penicilina G. Sódica promueve la obtención de altos niveles penicilínicos en sangre. Las hemoconcentraciones penicilinicas comprobables durante las 24 horas, las suministra la G. Procaínica parser de absorción mas lenta.

Fórmula



 
   
  El mismo efecto anterior pero por períodos mayores de 6 a 14 días (según especie) se logra con la penicilina G. 8enzatínica por ser de absorción mas lenta que las anteriores.
La combinación de la Penicilina con la Estreptomicina permite lograr una acción sinérgica, superando la actividad terapéutica que se logra utilizándolas por separado.
 
     
  Riocilina es la única Penicilina Estrepto del mercado cuyo solvente es un compuesto polisacarídico de pared bacteriana, obteniendo de esta manera un producto único en su tipo que se destaca por las siguientes ventajas:  
     
 
1. Mejor y mas rápida dilusión del polvo, aún en aquellos antibióticos, que en agua destilada, son lentamente solubles, permitiendo de esta manera un mejor manejo del producto.
   
2. La acción desensibilizante de los polisacáridos bacterianos anulan las frecuentes reacciones alérgicas provocadas por los antibioticos.
   
3. Las diversas acciones biológicas de los polisacaridos bacterianos estimulan las defensas orgánicas, logrando una sinergizacion de la función de los antibioticos, basada en el aumento del poder fagocitario del organismo debido al incremento que experimentan los neutrófilos en su número y fundamentalmente, por la capacidad de intervenir en transformaciones celulares de fibroblastos a fagocitos móviles.
 
     
  Fórmula
 
 


Lipopolisacáridos de:

Penicilina G Benzatinica .............................................................................. 2.500.000 UI
Penicilina G Sodica ...................................................................................... 2.300.000 UI
Penicilina G Procaínica ................................................................................... 200.000 UI
Sulfato de Estreptomicina .......................................................................................... 2 g

Ampolla Diluyente:
Polisacáridos de Pseudomona ............... 25 ml a 0.0030 g/cc en solución de CINa al 9%

 
     
  Indicaciones
 
 


Procesos infecciosos diversos a microorganismos Gram positivo y negativo. Adenitis Equina, Flemones/Heridas infectadas, Tétano.

Actinomicosis, Carbunclo bacteriano y sintomático, Diarreas de origen infeccioso, Pietin, Leptospirosis, Neumoenteritis, Neumonías, Nefritis, Cistitis, Mastitis. Influenza equina. Queratitis, Dermatitis, Poliartrítis infecciosa, Gérmenes asociados del moquillo canino.

Mancha, Infecciones del tracto urinario. Cerdos en la diarrea del recién nacido.

 
     
  Dosificación
 
 
En todas las especies 10.000 a 20.000 UI por kg de peso vivo. Por lo general una aplicación es suficiente, no obstante si persisten los síntomas repetir a las 24 o 48 hs.
 
 
  Diseño y Desarrollo Administración y Ventas: Andres Lamas 2427 CP X5009ALA - Tel/Fax (54) (0351) 488 2893 - Córdoba - Argentina  
puebla laboratorios puebla puebla
  puebla